top of page

¿Cómo lograr estar fit desde la comodidad de tu casa?

Actualizado: 9 mar 2023

Hoy en día es un hecho que la pandemia nos trajo nuevas maneras de lograr nuestros objetivos en la salud desde casa, desde entrenamientos funcionales a entrenamientos con bolsas y garrafones, la creatividad para entrenar en casa es abundante y no debe de ser una limitante cuando se trata de lograr este objetivo el de estar fit o mantener la salud.



Una de las principales cosas que debemos de tomar en cuenta al momento de entrenar en casa es adaptar un espacio para ello, esto va a depender de si la manera en la que te gusta entrenar es con clases o con un programa de entrenamiento como los que son en gimnasio, el espacio que uses dale ese poder, que ese lugar sea el templo en donde te vas a desconectar en lo absoluto y lo único que entra es equipo de entrenamiento y no las cobijas o cosas que no sabes donde colocar ya que posteriormente se va a transformar en una bodega y no en ese espacio importante que te dará beneficios en la salud.



Ya con el espacio disponible lo siguiente es que te conozcas lo suficiente como para saber que tipo den entrenamiento te gustaría realizar y esto no tiene que ver con cuestiones de "quiero quemar grasa y por eso hago HIIT" .. no, vamos a aclarar esto, la idea es que sepas que toleras y que no en los entrenamientos es para que pueda convertirse en algo que te rete, te inspire y quieras hacerlo los días que te toca entrenar, de lo contrario se convertirá en una pesadilla y solo terminaras tirando la toalla.


Una vez aclarado esto te voy a mencionar tres opciones que considero son las más populares y en donde algunos de mis clientes en línea lo hacen y mantienen buenos resultados.


1- Clases en línea.

Si te gusta sentir la guía de un entrenador por que sueles ser una persona un poco distraída te recomiendo clases grabadas, esto será de gran ayuda para que puedas lograrlo, toma en cuenta que este tipo de entrenamientos en su mayoría son de alta intensidad y conllevan muchos ejercicios aeróbicos por lo que no te tomes tan en serio el iniciar al mismo ritmo que la clase, ve poco a poco. Normalmente este tipo de entrenamientos utilizan equipo mínimo como lo son un par de mancuernas de poco peso y una toalla, a veces una silla, la mayoría de los ejercicios son con tu propio peso.




2- Programas de entrenamiento en línea.

Existen rutinas especificas para hacer en casa en donde podrás ver que ejercicios realizar, cuantas repeticiones, cuantas series, este tipo de programas pueden ser más enfocados en objetivos tanto de pérdida de grasa y aumento de masa muscular, para este tipo de programas de entrenamiento se requiere equipo como mancuernas, ligas, bandas de resistencia, banco de tres posiciones, lugar para hacer pull ups, pesas rusas, la inversión es un poco más grande pero los objetivos son diferentes.




3- Programas de entrenamiento funcional en línea.

Por último otro entrenamiento es el funcional, que también es muy dinámico y la inversión en equipo puede ser mínima ya que combina diferentes métodos, normalmente el equipo necesario son par de pesas rusas, par de mancuernas, cuerda para brincar, balón medicinal, con esto es más que suficiente para ponerte en forma. Toma en cuenta que en este tipo de entrenamientos se combinan la fuerza, resistencia y la condición cardiovascular.





Si bien podemos ver estas tres opciones con las cuales puedes lograr ponerte fit desde casa lo más importante es que tengas un compromiso contigo mismo ya que por lo mismo como estas en tu casa suele pasar que decidas quedarte viendo netflix en lugar de hacer tus entrenamientos.


Recuerda que con mis asesorías en línea puedo apoyarte a lograrte tus objetivos desde casa, asignándote un programa de entrenamiento en donde solo requieres equipo mínimo, todo desde la aplicación podrás ver cada ejercicio y estarás logrando ese objetivo que tanto buscas. No olvides contactarme.





¿Estás listo para entrenar en casa?

Déjame tus comentarios.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page