top of page

Descubre tu motivación en las pesas



Que paso letales una de las principales preguntas que recibo día a día es sobre que me motiva a seguir entrenando o cual es el propósito de hacerlo y no abandonarlo si no hay una meta como tal de ser un fisicoculturista y esta misma pregunta me la he hecho personalmente y bueno aquí te cuento un poco con mi experiencia y con mis clientes aquellos que lograron sus objetivos y hoy entrenan por si solos.


Creo que todos llegamos a las pesas con una ilusión o un motivo, esto puede ser emocional o por salud cualquiera de los dos es un catalizador de una energía que te impulsa a hacer algo que tal vez jamás habías hecho o jamás harías si no fuera por esta razón, en mi caso siempre fue el querer estar musculoso y fueron varios intentos hasta que di con el gimnasio correcto, en el momento correcto y con el entrenador correcto, verás estas cualidades en los tiempos fueron precisas para mi desarrollo y para el brote de mi pasión por esta actividad al grado que decidí dedicarme a ello pero nada de esto hubiera sido posible si no hubieran estado estas circunstancias en mi vida.



Muchos llegan con la ilusión de querer adaptarlo como un estilo de vida o solo de bajar unos cuantos kilos de sobrepeso que tienen y no hay nada malo en ello solo el problema es que esto es pasajero y vuelven al mismo circulo vicioso, entonces me he dado cuenta a lo largo de mi carrera que con mis clientes con quienes hago una buena conexión les he podido pegar algo de mi pasión y esa motivación por lograr sus objetivos en la salud.


No quiero decir que necesites a un entrenador para descubrirlo, para nada, me refiero a que una buena influencia puede despertar esa motivación que estaba escondida y es que es literal lo que se dice sobre "tu eres el resultado de la gente que te rodea" si te rodeas de gente que no le gusta hacer ejercicio y tienen otros pasatiempos y hábitos probablemente termines siendo igual a ellos si aún no desarrollas tu disciplina.


Entonces lo primero que necesitas para descubrir tu motivación en esto es encontrar esa red de apoyo y de motivación que te harán comprometerte con lo que estas buscando, obviamente no todo el tiempo estarán para ti pero al inicio serán un gran motor para comenzar con este nuevo estilo de vida.



Lo siguiente a descubrir es saber ¿por qué lo haces? y esto va más profundo de la simple respuesta de "por que quiero verme bien bueno o buena" etc, ve mas profundo sin miedo a sentirte vulnerable contigo mismo en mi caso es por que me hace sentir pleno, seguro de mi mismo y capaz de lograr cualquier cosa por que he podido adaptar a mi vida la disciplina y la constancia y esto me ha dado muchos frutos en mi autoestima, salud y es el mejor ejemplo personal que tengo que con constancia y disciplina puedo lograr lo que me proponga en la vida.. ¿Notas lo profundo que fui? las razones personales de cada uno tienen un poder que te hacen lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.



Ya que sabes el por que lo haces, ahora sigue alimentar esa flama y esta solo se alimenta de pura constancia y esto requiere mucha voluntad, ser constante en esto sin poner una excusa de por medio, si quieres lograr este objetivo tienes que ponerlo como prioridad y esto va a ser más importante que un jueves con tus amigos por la noche, más importante que no entrenar por que no tienes ganas o andas de malas, el simple hecho de ir al gimnasio te hará seguir con esto, no te falles a ti mismo.


Dato importante, las veces que no he tenido ganas de entrenar y termino yendo siempre digo que haré solo poco tiempo y termino haciendo una rutina brutal, una vez que inicias ya no puedes para la maquina.


Ahora bien si esto aún no hace que te den ganas de comenzar a iniciar una vida más activa que por que no te gusta sudar o no te sientes capas de hacerlo bien o la más tonta excusa que me quiera decir por que seguro la estas pensando.. te diré que a como va el ritmo de vida y el crecimiento en la población, incluso la tecnología te orilla a no moverte y el no moverte, el no hacer algo, solo crea sobrepeso y este genera obesidad y la obesidad desencadena enfermedades metabólicas tales como la diabetes, hígado graso incluso el cáncer. Así que piensa dos veces las cosas antes de descartar tu salud, piensa en ti no seas uno más del montón que piensa que de algo se tiene que morir al menos si nos vamos a morir tuvimos una buena calidad de vida y lograste sacarle provecho a tu salud y estado físico.


No olvides dejarme tus comentarios y si necesitas ayuda con tus entrenamientos con mucho gusto puedo apoyarte con mi asesoría en línea.






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page