top of page

La presión de la sociedad por el cuerpo perfecto.



¡Qué pasó Letales!


Bien hoy les escribo este artículo que considero es muy importante para todos los que están en este estilo de vida o se quieren sumar.


Existe una gran presión social entre lo que es saludable y lo que no es saludable, entre lo que un físico saludable luce y lo que en realidad no, hoy en día las redes sociales y los gurús del fitness nos muestran el físico y el bajo porcentaje de grasa que tienen y por supuesto esto luce muy bien pero ese resultado que conlleva ese físico ¿es para todos?




Verán letales hago esta pregunta por qué se que más del 95% de ustedes no busca solamente la salud sino buscan verse bien y sentirse bien y no hay nada de malo con ello lo importante es quitarte la venda de los ojos y ponerte a pensar en si eso lo mejor para ti.


Tener un bajo porcentaje de grasa tanto en hombres como mujeres requiere mucha disciplina y constancia y esto puede jugar un problema de culpa a la larga o un círculo vicioso en una persona si no tiene bien definido que quiere en realidad.




Miren letales a lo largo de mi experiencia en esto he podido entender y lograr una buena relación con la comida y con el ejercicio, esto me tomo años en entender este equilibrio, si bien siempre quise lucir mi abdomen también quería disfrutar de la nieve, la pizza etc alimentos que son normales y créanme pueden comer y seguir teniendo buenos resultados pero con consciencia y moderación.


Pasa que estamos tan metidos en un régimen de conteo de calorías de entrenamiento de si hago más es mejor de no me marco etc etc, que cuando llega el fin de semana "la comida libre o día libre" se convierte en tres días de atracones sin sentido alguno por querer disfrutar esos alimentos que entre semana no los consumes y sumando a esto una sensación de culpa y terminas haciendo el doble de ejercicio para compensar el consumo excesivo de calorías haciéndote caer en un círculo vicioso, depresivo y adictivo o peor aún escuche casos de personas que usaban laxantes para que no los "perjudicara" y era una manera de mantenerse en forma ¿ves a donde quiero llegar?.



Es importante entender el poder que le damos a los alimentos, sobre todo no darles ese poder de "premio"... ¡cuál pinche premio! no eres un perro (con todo respeto a los perritos).



Entender esto te hace más consciente al momento de elegir los alimentos que deseas disfrutar el fin de semana. Saber comer a saciar es otra cosa muy importante a comer por aburrimiento o por ver televisión o ansiedad, conocer el límite en la comida es muy importante por qué solemos decir "me muero de hambre, hice mucho ejercicio" y terminamos TRAGANDO demasiado cuando en realidad si podemos sentir hambre pero no al grado de consumir alimentos en exceso, ¡Hey se trata de nutrirnos no de comer todo lo que se pueda en cierto tiempo!


Yo no me había dado cuenta de esto hasta que lo hice consciente en mi vida y lo solía justificar por cuestiones de actividad física y tampoco se trata de hacerse del pico chico, es comer lo que es, fue fuerte el darme cuenta que comía por ansiedad cuando algunas áreas de mi vida no les estaba poniendo la atención que necesitaba y al momento de darme cuenta de esto y hacerlo presente pude escuchar a mi cuerpo, literalmente nuestro cuerpo nos habla el sabe el limite en todo solo es cuestión de escucharlo.




Ahora el estar viendo los físicos en las redes sociales lo ideal es tomar eso como inspiración y no como una comparativa, verán muchos tienen una excelente genética, otros usan esteroides, otros incluso tienen serios problemas psicológicos con la alimentación y el entrenamiento y no vengo a juzgar ni a decirles que son malos, para nada quiero que cuestiones todo y lo pongas a prueba en tu vida, que veas si ese estilo de vida lo puedes llevar, o simplemente te inspira a iniciar el tuyo con tus propias leyes y reglas que es lo más recomendable.


Te digo esto por que muchos de mis clientes quieren ver resultados a corto plazo y siempre me traen imágenes de influencers etc incluso de algunos con cirugías, otros en fotografías deshidratados por una competencia y piensan que así lucen siempre y no, recuerda que todo es venta y si, lo hacemos por que somos muy visuales y yo lo he notado en mi negocio si solo comparto contenido educativo alcanzo a un porcentaje mínimo de personas, en cambio si enseño mi físico muchos piensan que por tener un buen físico saben mucho etc, pero bueno esa es otra historia, a lo que quiero llegar es que entiendas que no todo lo que ves es real y tal vez tu cuerpo luzca mejor o no igual al de tu modelo preferido por factores como la genética, estilo de vida, compromiso o simplemente por que en realidad no es lo que tanto quieres pero esto no debe de generarte una obsesión o presión, para algunos lo mejor es estar simplemente en tu peso ideal y poder disfrutar de una buena salud y esto solo requiere un balance en tu nutrición entre semana, 3 días como mínimo de fuerza, 2 sesiones de cardio y comer con moderación el fin de semana y por supuesto constancia todo es a largo plazo. No te presiones con querer ser como ellos solo inspírate y tu proceso será increíble.




Lo más importante de esto es que te centres en ti, en qué quieres, en por qué lo haces, cómo te sientes, este cuestionamiento te hará llegar a ese equilibrio necesario en tu vida y tendrás los resultados y el estilo de vida que buscas y quieres. No escuches a las personas que critiquen tus decisiones en tu estilo de vida o las opiniones que hagan a tu físico, este es tu camino y muchas veces vamos solos en esto.


Nosotros como entrenadores o "influencer" compartimos desde nuestra experiencia o perspectiva pero está en ti en tomar lo mejor y lo que consideras es útil para el momento de tu vida, no te agobies por intentar ser o parecerte a tal... enfócate en ti y cómo te sientes.



Ánimo letal espero esta pequeña lectura te deje algo positivo en tu día, no olvides dejarme tus comentarios.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page