top of page

Los beneficios de la actividad física

¡Qué pasó Letales!


Bien hoy vengo a escribirles un poco sobre la cantidad de beneficios que tiene la actividad física en la salud.


Hoy en día no solo hacer ejercicio es para aquellos que desean estar fuertes o que buscan la estética en su cuerpo además de la fuerza y la hipertrofia los beneficios del ejercicio de la salud son enormes.


Obesidad

Comencemos con problemas de obesidad, si bien muchos piensan que lo ideal es iniciar con una dieta estricta para perder peso y grasa se ha demostrado que la actividad física moderada e intensa tales como la caminata y el HIIT han logrado dramáticos resultados en personas con sobre peso sin control de alimentación, a esto le sumas una buena dieta y tendrás excelentes resultados.


Se necesita mantener entre 150 minutos a 250 minutos de actividad física a la semana para lograr una pérdida de grasa y mantener el peso, es decir no subir y sin una dieta, esto es importante para lograr estos objetivos.


Personas de la mayor edad

Para las personas mayores a 60 años los beneficios de la actividad física son brutales ya que ayuda a prevenir un montón de problemas que se van haciendo visibles si uno no cuida salud tales como la diabetes tipo 2 , es importante que el objetivo de la actividad física en este caso sea solo la salud ya que tendrá beneficios en sus huesos, una mejor masa muscular, mejor salud cardiovascular y esto se ve reflejado en si llegan a tener una caída no fracturarse y poder disfrutar de la vida.


También ayuda mucho a no caer en una depresión por su jubilación, mantenerse activo en diferentes actividades físicas promueve nuevos retos y ganas de cumplirlos.


Otros beneficios con la salud

Uno de los más importantes que podemos notar cuando comenzamos a ejercitarnos es un mejor rendimiento físico, control del movimiento, velocidad al caminar, independencia funcional, habilidades cognitivas y autoestima.


También puede ayudar a la prevención y el control de la diabetes tipo 2 al disminuir la grasa visceral y mejorando la sensibilidad a la insulina, puede mejorar a reducir la presión arterial en reposo, disminuir el colesterol y los triglicéridos.


Algo importante, puede ser eficaz para reducir el dolor lumbar y aliviar las molestias asociadas con la artritis y se ha demostrado que revierte factores específicos del envejecimiento en el músculo esquelético.


Qué otros beneficios quieres para comenzar a activarte, la verdad es una tristeza ver a personas rendirse con la actividad física simplemente por ser unos flojos con todo respeto, conozco casos de personas con discapacidad física haciendo lo suyo por su salud.


En cambio otros aplastados, comiendo mugrero y excusándose o peor aún culpando a su trabajo de que no tienen tiempo cuando solo les quita 1 hora de todo el día.


Vamos a darle con todo letales, la salud es primero y hay que tener una buena calidad de vida, si necesitas ayuda sabes que cuentas con mi servicio de asesoramiento en línea, no olvides dejarme tus comentarios.


¿Estás listo para activarte?

  • 0%¡Siempre coach, mi salud es primero!

  • 0%¡Gracias coach ahora soy más consciente y cuidaré mi salud!




Referencias

American College of Sports Medicine Position Stand. Exercise and physical activity for older adults. Med Sci Sports Exerc. 1998 Jun;30(6):992-1008. PMID: 9624662.

Swift DL, McGee JE, Earnest CP, Carlisle E, Nygard M, Johannsen NM. The Effects of Exercise and Physical Activity on Weight Loss and Maintenance. Prog Cardiovasc Dis. 2018 Jul-Aug;61(2):206-213. doi: 10.1016/j.pcad.2018.07.014. Epub 2018 Jul 9. PMID: 30003901.

Swift DL, Johannsen NM, Lavie CJ, Earnest CP, Church TS. The role of exercise and physical activity in weight loss and maintenance. Prog Cardiovasc Dis. 2014 Jan-Feb;56(4):441-7. doi: 10.1016/j.pcad.2013.09.012. Epub 2013 Oct 11. PMID: 24438736; PMCID: PMC3925973.

Westcott WL. Resistance training is medicine: effects of strength training on health. Curr Sports Med Rep. 2012 Jul-Aug;11(4):209-16. doi: 10.1249/JSR.0b013e31825dabb8. PMID: 22777332.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page