top of page

Los beneficios del meal prep




¡Qué pasó Letales!


Si bien para muchos es una pereza el no hacer dieta por qué tienen que preparar sus comidas y por qué las tienen que empacar en un toper, bueno en esta entrada te doy algunos Tips y los beneficios que tiene realizar esto en tu vida.


¿Cómo hacerlo más eficiente?


Esta es una de las preguntas que mayormente tengo con mis clientes, hace muchos años antes de que me dedicara 100% a ser coach trabaja en una oficina en tiempo completo y era algo que hacía siempre, mi ritual de comidas de la semana.


Primero, no te recomiendo preparar todo un solo día como la mayoría lo hace en domingo, esto por qué ya para el jueves la comida se está echando a perder y es un asunto muy delicado créeme lo viví muchas veces intoxicado por pollo.


Mi mejor recomendación es que prepares comidas para 2 días, lo sé yo sé que no quieres estar batallando qué quieres todo en bandeja de plata.. pero déjame terminar cada vez que llegues de hacer tu súper separa los alimentos de tus comidas de toda la semana, dos las vas a preparar y el resto las irás congelando solo vas a cocinar como máximo tres veces a la semana esto si haces dieta toda la semana.




No tengo tiempo para hacerme el desayuno


Busca que tu desayuno sea práctico y simple, yo solía llevarme yogurt griego con fresas o un Shake de proteína algo que no requería tiempo de preparación y con esto lograba optimizar mis tiempos y cumplir con mis macros.




Me da mucha flojera cocinar


Compra una freidora de aire, no sabes lo feliz que vas a hacer con esta máquina, cuando regreses a descansar a tu casa después de cumplir con todos tus objetivos diarios, puedes comenzar a cocinar todo sin necesidad de estar al pendiente, solo debes de marinar tu proteína para los dos días siguientes y la programas, en 20 minutos estará lista tu comida mientras puedes ir a bañarte o dejar listo los topers, cenar o lo que tengas que hacer ya no te quitará nada de tiempo, incluso hay una freidora qué tienen mayor capacidad y puedes cocinar hasta las verduras y papas.





¿Qué me deja de bueno este hábito?


Ahora lo que no ves es que este hábito te prepara para ser una persona responsable y para ser más ordenado en áreas de tu vida yo lo veo con la manera en la que preparo mi contenido, preparo todo con una semana de anticipación como lo hacía con mis comidas y esto no sería posible de seguir si no hubiera tenido esta experiencia.


Así que deja de quejarte y aplica estos tips que te solucionarán la vida y comienza a ver el lado positivo a todo lo qué haces, recuerda que todo suma en tu vida.





12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page